Cerca a las montañas de Calima, Valle del Cauca, donde el viento fresco de nuestro embalse se mezcla con la neblina que acompaña nuestras mañanas, se extiende un paisaje de particular belleza. Es un espacio donde la altitud, el microclima y la biodiversidad crean condiciones ideales para el cultivo de café de alta calidad. En este entorno privilegiado se encuentra nuestra finca cafetera, un proyecto construido con dedicación y pasión. Año tras año, hemos trabajado la tierra con esmero, perfeccionando cada proceso para producir cafés tan excepcionales como el paisaje que nos rodea.
Como agricultores, dedicados hace más de dos generaciones, ubicados en el pie de monte de la Cordillera central del Valle geográfico del rio Cauca, dando gracias a Dios por permitir escribir estas líneas, hemos visto como nuestro bello campo, por medio de nuestra labor y la de otros muchos campesinos, nutre los requerimientos alimenticios de las familias de la cuidad.
Es por ello que viendo estas grandes experiencias de buenas prácticas durante décadas, en el 2014 emprendimos el viaje hacia el establecimiento de cultivos de café y nace un sueño llamado Finca Bet-el, ubicado en la cordillera occidental de los Andes Colombianos, en el que a través de la investigación e innovación aplicada a la producción, procesos y comercialización, logramos ofrecerle al mundo café de especialidad colombiano de la más alta calidad.
Sin duda alguna nuestra ubicación geográfica es privilegiada, ya que nos encontramos en la Cordillera Occidental de los Andes Colombianos en un lugar mágico situado en el municipio de Calima Darién, vereda Remolinos, aproximadamente a 1600 metros sobre el nivel del mar, disfrutando de una zona agroecológica invaluable, con suelos volcánicos, lluvias y brisas constantes de corrientes del Océano Pacífico que se adentran por el cañón del Río Bravo y suben por el occidente hacia la represa del Lago Calima, otorgándole características únicas a nuestros cultivos de café.
Conversemos, conozca más acerca de Finca Bet-el, en el municipio de Darién, Valle del Cauca